Menu

Vinculan a proceso penal a Héctor Eduardo “N” y Óscar Iván “N” por homicidio en anexo de Irapuato

Irapuato, Gto., a 12 de enero del 2025.- La tarde del 1 de julio de 2020, un atroz ataque en un centro de rehabilitación de la comunidad de Arandas, Irapuato, cobró la vida de 26 personas. Tres hombres con el rostro cubierto y armados irrumpieron en el lugar, dirigiéndose a la planta alta donde sometieron a los internos. Los agresores comenzaron a preguntar por una persona en particular y, al no obtener respuesta, dispararon contra los presentes, asesinando a 21 hombres. Posteriormente, descendieron a la planta baja y ultimaron a tres personas más. Además, tres personas heridas fallecieron en el hospital a causa de las lesiones sufridas.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró identificar a los presuntos responsables. Héctor Eduardo “N” y Óscar Iván “N” fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en esta masacre.

Cabe destacar que, por estos mismos hechos, Jesús Emmanuel “N”, alias “El Jordan”, ya había sido sentenciado a 797 años y 6 meses de prisión, luego de que un juez determinara su responsabilidad como uno de los autores del homicidio múltiple.

Este caso ha causado gran conmoción en la sociedad y subraya la importancia de las acciones coordinadas para combatir la violencia en el estado de Guanajuato.

 

Comparte esta nota: