Ciudad de México, a 31 de enero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno está listo para enfrentar cualquier decisión que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de comercio. Esto luego de que el mandatario estadounidense amenazara con imponer un arancel del 25 % a las importaciones mexicanas a partir del 1 de febrero.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que el Gobierno de México mantiene una mesa permanente de diálogo con las autoridades estadounidenses y cuenta con estrategias definidas para responder a cualquier eventualidad. “Tenemos un plan A, B y C para actuar frente a la decisión que tome el gobierno de Estados Unidos”, señaló.
La mandataria reiteró el compromiso de su administración con la defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo mexicano. “Es muy importante que el pueblo de México sepa que siempre vamos a defender nuestra soberanía con respeto y firmeza”, puntualizó.
Asimismo, destacó que los diálogos con Estados Unidos se han llevado a cabo «como iguales, sin subordinación» y bajo cuatro principios fundamentales: responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y respeto a la soberanía nacional.


Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Tren El Insurgente conecta Toluca con Ciudad de México en menos de una hora
México, Brasil y Chile presentan candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU
Tamales, fe y tradición el significado del Día de la Candelaria en México