Abasolo, Gto., a 19 de febrero del 2025.- En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Abasolo, Mauricio “N” fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, desaparición forzada y aborto. El juez determinó que permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso legal, luego de que el Ministerio Público presentara argumentos sólidos en su contra.
El 6 de febrero de 2025, Estefany Judith “N” fue reportada como desaparecida. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue localizado el 12 de febrero del mismo año en el municipio de Abasolo. Durante la audiencia, la familia de la víctima estuvo presente y exigió justicia no solo para Estefany, sino también para su bebé y todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reiteró su compromiso de continuar con la investigación exhaustiva de los hechos y brindar atención integral a la familia de la víctima. Este caso ha puesto en evidencia la urgencia de fortalecer las acciones para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad.