Villagrán, Gto., a 17 de abril del 2025.- La presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, instruyó a la Dirección de Obras Públicas detener los trámites relacionados con el fraccionamiento La Cantera, debido a diversas irregularidades que no han sido solventadas por los desarrolladores.
Con esta acción, el gobierno municipal busca advertir a posibles compradores que no se otorgarán números oficiales para viviendas en dicho fraccionamiento, en tanto no se resuelvan las anomalías detectadas.
Teniente recordó que durante la administración anterior se otorgaron permisos y licencias a empresas inmobiliarias sin atender los problemas que provocaron en colonias vecinas. Uno de los principales afectados ha sido la colonia Planetaria, donde los desagües de La Cantera han generado afectaciones, situación que podría agravarse con la próxima temporada de lluvias.
Además, señaló que los caminos están severamente dañados, se talaron árboles sin autorización y hasta el momento no se ha cubierto la multa correspondiente ni se ha realizado la reforestación obligatoria.
Otro de los problemas detectados es la falta de un pozo propio para abastecer de agua a los futuros residentes. Actualmente, el suministro proviene de un pozo financiado con recursos públicos de Villagrán, incorporado de manera cuestionable por el consejo de JUMAPAV durante la pasada administración.
La presidenta advirtió que, si los desarrolladores no corrigen todas las fallas, su gobierno no recibirá formalmente el fraccionamiento. “No vamos a adquirir más problemas que no nos corresponden”, sentenció.


Villagrán inicia 2026 con proyectos de apoyo a migrantes, recaudación histórica y actividades comunitarias
Villagrán celebra el Día de la Candelaria con éxito en la Segunda Edición del Tamal Fest
Vecinos de Aruba reciben orientación sobre regularización de sus terrenos en Villagrán
Villagrán se une a Fundación Chispitas de Felicidad para apoyar a mujeres con cáncer
Villagrán impulsa proyecto ambiental rumbo a 2026 con apoyo de empresas
Villagrán impulsa limpieza y rescate ambiental en la Calzada de la Venta