Playas de Rosarito, BC., a 07 de junio del 2025.- En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales aseguraron un inmueble presuntamente utilizado como bodega para el almacenamiento de drogas sintéticas, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California. El lugar está vinculado con la célula delictiva conocida como “Los Aquiles”, específicamente con la facción denominada “Mayitos”.
La acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y fue resultado de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el inmueble. Durante el cateo, se aseguraron diez vehículos adaptados para el transporte de sustancias ilícitas, así como diez cartuchos útiles.
El operativo fue ejecutado por personal de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las autoridades destacaron que esta intervención refleja la eficacia de la coordinación interinstitucional en el combate a grupos delictivos que operan en la región. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento legal.
Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que encabeza la Secretaría de Marina, con el objetivo de inhibir actividades delictivas y fortalecer la seguridad en el país.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya