San Andrés Cholula, Pue., a 08 de junio del 2025.- Desde San Andrés Cholula, Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos, al reiterar que son personas honestas que emigraron en busca de mejores oportunidades. Durante su visita a la entidad, también encabezó la inauguración de las nuevas torres de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS-Bienestar.
Al pronunciarse sobre la reciente redada migratoria en Los Ángeles, California, en la que fueron detenidos 35 connacionales, Sheinbaum informó que ya son atendidos por el Gobierno de México. Indicó que dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y a la red consular para brindar el respaldo necesario.
“Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien. No son criminales. Tienen toda la solidaridad de su gobierno”, declaró.
La mandataria federal se manifestó en contra de cualquier forma de violencia para abordar el fenómeno migratorio. Consideró que es indispensable construir una nueva reforma migratoria integral y enfatizó que el diálogo debe prevalecer por encima de la confrontación.
“No es con redadas ni con violencia como se va a atender este fenómeno. Se requiere una reforma que tome en cuenta a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera”, sostuvo.
Sheinbaum también recordó que su administración impulsa el programa México te Abraza, enfocado en apoyar a quienes decidan regresar al país, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Durante su visita, encabezó la apertura de las torres de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana, que beneficiarán a más de 1.5 millones de niñas y niños. Estas instalaciones amplían los servicios de atención de tercer nivel y representan una inversión de 915 millones de pesos.
El complejo hospitalario incluye 142 camas censables, 145 no censables, 52 consultorios y siete quirófanos. El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que la torre de cardiología incrementará las consultas anuales de 4,195 a más de 14,000, mientras que las cirugías pasarán de 227 a más de 560. En oncología pediátrica, las quimioterapias aumentarán de 710 a más de 1,200.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó esta obra como un acto de “Humanismo Mexicano”, por su impacto en la salud infantil. También estuvieron presentes funcionarios del gabinete federal, autoridades estatales y municipales.


Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Tren El Insurgente conecta Toluca con Ciudad de México en menos de una hora
México, Brasil y Chile presentan candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU
Tamales, fe y tradición el significado del Día de la Candelaria en México