Menu

Capturan a hombre que vendía armas exclusivas del Ejército vía aplicaciones en Jalisco

Zapopan, Jal., a 27 de junio del 2025.- En operativos simultáneos realizados en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a un presunto traficante de armas que operaba a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Tras labores de inteligencia, se identificaron dos inmuebles donde presuntamente se ocultaba el sujeto dedicado a la compra-venta ilícita de armas y accesorios de uso exclusivo del Ejército. Uno de los domicilios se localiza en la calle Topacio, dentro del fraccionamiento Residencial Bonanza, en la colonia San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga; el otro, en Avenida de las Torres, en la colonia La Florida, en Zapopan.

Con base en la información recabada mediante vigilancia fija y móvil, se solicitaron órdenes de cateo que fueron autorizadas por un Juez de Control.

En el operativo implementado en Tlajomulco, se logró la detención del sospechoso, así como el aseguramiento de siete armas cortas, dos armas largas, cartuchos de diversos calibres, una cantidad no especificada de marihuana, básculas grameras, una contadora de billetes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, una motocicleta, cinco bolsas con polvo blanco y cargadores de armas.

Simultáneamente, en el domicilio de Zapopan, se aseguraron cuatro bolsas con aproximadamente 25 kilos de marihuana, cartuchos útiles de distintos calibres, dos placas metálicas, documentación variada, básculas grameras y una motocicleta.

El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente. Ambos inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo policial.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para frenar el tráfico de armas y prevenir que lleguen a las calles, poniendo en riesgo a la población.

Comparte esta nota: