Celaya, Gto., a 15 de julio del 2025.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, Guanajuato, emitió un comunicado oficial en el que aclara que no realiza entregas de despensas fuera de sus oficinas centrales y alerta a la ciudadanía sobre un posible caso de fraude en la colonia Insurgentes.
La institución recibió un reporte ciudadano sobre la presunta venta de despensas “económicas” con productos caducados, bajo el supuesto de que se trataba de apoyos oficiales. Ante esta situación, el DIF Municipal desmintió categóricamente su participación y reiteró que todos sus apoyos alimentarios son gratuitos, entregados únicamente en sus instalaciones, y previa aplicación de un estudio socioeconómico.
Además, informó que ya se dio aviso a las autoridades competentes para que se investigue lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.
El DIF Celaya hizo un llamado a las personas que hayan sido afectadas por esta situación a que acudan directamente a sus oficinas ubicadas en Avenida Irrigación s/n, colonia Alfredo Vázquez Bonfil, o bien, se comuniquen al teléfono 461 613 82 86. El testimonio de las personas afectadas y cualquier evidencia serán fundamentales para esclarecer los hechos y evitar que este tipo de prácticas continúe.
La directora general del organismo, Dra. María Teresa Rosillo García, reiteró el compromiso del DIF Celaya con la transparencia, el respeto y la responsabilidad en todos sus procesos de atención social.


Celaya cumple al 100% con acciones de la Alerta de Violencia de Género
Presentan carrera “Perrotón Totalplay” con causa en Celaya
Galerías Celaya ofrece primera hora de estacionamiento gratuita a sus visitantes
Detenciones, decomisos y atención a emergencias: el informe de SSCC
Celaya integra Consejo Municipal de Participación Escolar para 2024-2027
Andrés Belman ingresa al Salón de la Fama del Deporte Celayense