Menu

Ataque armado en la colonia Barlovento deja cinco heridos de gravedad y vehículos dañados

Salamanca, Gto., a 21 de julio del 2025.- La noche de este domingo, la colonia Barlovento fue escenario de un violento ataque armado que dejó como saldo cinco personas lesionadas de gravedad y varios vehículos dañados por impactos de bala y artefactos ponchallantas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos de la calle Puerto Saavedra alertaron al sistema de emergencias 911 sobre múltiples detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar, donde se confirmó un segundo ataque en la calle Puerto Sastre, a escasas cuadras del primer punto.

De forma extraoficial, se informó que cinco personas resultaron heridas durante los ataques. Las víctimas fueron trasladadas inicialmente por familiares al Hospital Comunitario de Valtierrilla y, posteriormente, canalizadas a un hospital en Salamanca para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha revelado el sexo ni la edad de los lesionados.

Testigos de la zona lograron captar en video parte del estruendo de los disparos, lo que generó temor entre los habitantes. Las autoridades localizaron varios vehículos con daños por proyectiles en distintas calles de la colonia, así como sobre el camino que conecta a Barlovento con la zona de Villa Salamanca 400, donde también fueron halladas estrellas ponchallantas.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir el trabajo de los peritos y agentes de Investigación Criminal, quienes recabaron indicios balísticos para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del ataque. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Actualización

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que falleció una de las personas que resultaron heridas, identificada como Diana “N”.

Comparte esta nota: