Ciudad de México, a 13 de agosto del 2025.- La gimnasia rítmica mexicana tuvo una destacada participación este miércoles en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al sumar dos medallas individuales en su cierre de competencias.
La yucateca Ana Luisa Abraham, de 14 años, conquistó la medalla de oro en la final de la rutina de pelota, en lo que fue su debut en la justa continental. Con un puntaje total de 24.000, superó a la estadounidense Natalie de la Rosa (23.750) y a la brasileña Sarah Ferreira (23.450), quien terminó empatada con la también estadounidense Anna Filipp.
Abraham también compitió en las finales de aro, mazas y listón, en las que rozó el podio al ubicarse en el cuarto lugar en las tres pruebas.
Por su parte, Marijose Delgado obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de aro con una puntuación de 23.950. Además, en las pruebas de pelota, mazas y listón, se colocó en el séptimo lugar y en dos ocasiones en la sexta posición.
Con estos resultados, la delegación mexicana de gimnasia rítmica cierra su participación en Asunción 2025 con un oro y un bronce en la cuenta, consolidando su proyección en el ámbito juvenil panamericano.


Celaya brilla y Lobos ULMX empatan en la Jornada 17 de la Liga Premier FMF
Lobos ULMX y Toros Celaya se imponen en la jornada 16
Donovan Carrillo avanza a la final del Cuatro Continentes tras brillante programa corto en Beijing
Ganadores del Premio Municipal del Deporte 2025 son reconocidos por sus logros
Leonel Cárdenas alcanza histórico lugar 11 en el ranking mundial de squash
Celaya recibe fogueo estatal de tiro con arco