Menu

Villagrán refuerza instalación de medidores para mejorar el servicio de agua potable

Villagrán, Gto., a 14 de agosto del 2025.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (Jumapav) continúa con la instalación de medidores en toda la zona urbana, con el objetivo de equilibrar el cobro del servicio y garantizar que los usuarios paguen únicamente por el agua que consumen.

Hasta la fecha, se han colocado 850 medidores en la ciudad y durante esta semana se instalarán 71 más, informó el director de Jumapav, Jesús Serrano. El funcionario destacó que, bajo las instrucciones de la presidenta municipal Cinthia Teniente, también se han realizado trabajos de mantenimiento en las redes para prevenir inundaciones en calles de la localidad.

Serrano explicó que algunas zonas presentaron interrupciones temporales en el suministro debido a mantenimiento de bombas. Esto provocó disminución del agua y ligera turbidez con partículas de sarro, las cuales no representan riesgo para la salud. Los problemas se registraron principalmente en la salida a Juventino Rosas, al norte de la ciudad, y en la zona centro, donde una bomba se quemó; el servicio irregular se resolvió en siete días y ahora opera con normalidad.

Respecto a la instalación de medidores, el director reconoció que persisten algunas inconformidades entre los vecinos, principalmente porque consideran que “miden aire”. Este inconveniente se está solucionando mediante equipos especiales que eliminan el aire antes de que el agua circule por las tuberías.

Los medidores ya se han colocado en casas habitación, comercios y negocios como auto lavados y purificadoras, permitiendo que cada usuario pague por el consumo real y pueda verificarlo en sus recibos. La instalación continuará hasta cubrir toda la ciudad, con el fin de optimizar el servicio, fomentar el ahorro de agua y evitar desperdicios.

Comparte esta nota: