Menu

Cierre de Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025 en Celaya beneficia a 1,500 niños

Celaya, Gto., a 15 de agosto del 2025.- Este viernes 15 de agosto se llevó a cabo el cierre del programa “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025” en la Deportiva Miguel Alemán Valdés (MAV), donde durante cuatro semanas se atendió a 621 niños, quienes recibieron instrucción en fundamentos básicos de diversas disciplinas deportivas.

La directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, reconoció la confianza de los padres de familia y la labor de entrenadores y auxiliares durante todo el curso.
“Quiero agradecer a los padres de familia por confiar en nosotros y permitir que sus hijos vivieran un verano lleno de alegría, compañerismo y grandes recuerdos. A los entrenadores y auxiliares, mi reconocimiento por su invaluable labor al compartir sus conocimientos y fomentar el aprendizaje a través del juego”, afirmó Martínez García.

En representación del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, asistió el cronista municipal, Fernando Amate, así como la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Selene Valencia, y Alanís González, miembro del Consejo Directivo del SIDEC.

Durante la clausura se realizaron exhibiciones de baile, gimnasia, taekwondo, patines, flag football, básquetbol y fútbol, y se premió a los participantes de ajedrez, natación, atletismo y voleibol. Los asistentes recibieron boletos para el juego de Lobos ULM, artículos deportivos, becas deportivas y bicicletas.

En total, “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025” benefició a 1,500 niños del 21 de julio al 15 de agosto, en las instalaciones de la Deportiva MAV, San Juanico, Estatal y Emiliano Zapata. Además, se ofrecieron cursos gratuitos durante dos semanas en colonias y comunidades como Las Trojes, San Lorenzo, San Miguel Octopan, La Cruz, Hacienda del Bosque, Valle del Real, Las Jacarandas, Gobernadores, Patria Nueva, Los Girasoles, Las Flores, Rincón de Tamayo, Villa de los Arcos y San Juan de la Vega.

El programa busca fomentar la práctica deportiva, la convivencia y la formación integral de niños y jóvenes en Celaya, promoviendo un verano activo y saludable para la niñez del municipio.

Comparte esta nota: