Silao, Gto., a 19 de agosto del 2025.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, a través de la Subdirección de Fiscalización, refrendó su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Alcoholes mediante la firma del convenio de metas con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de SATEG, en Silao, donde el Subdirector de Fiscalización, Miguel García Lemus, ratificó la firma del convenio y rindió protesta junto con los titulares de Fiscalización de otros municipios del estado.
El convenio establece las metas mensuales para la revisión de establecimientos que venden y almacenan bebidas alcohólicas, cumpliendo con los lineamientos de la Ley de Alcoholes. “Por indicaciones del alcalde Chelis Oliveros, se busca que Apaseo el Grande se posicione entre los municipios con mayor cumplimiento de esta normativa, tal como lo marca el Gobierno del Estado”, señaló García Lemus.
Previo a la firma, se llevó a cabo una capacitación sobre el padrón de licencias en materia de bebidas alcohólicas otorgadas a cada municipio por SATEG. Posteriormente, la Directora General de SATEG, Marisol Lourdes Reyes Torres, impartió una plática en la que destacó la importancia de cumplir con el convenio y en particular con el “Anexo 4”.
Durante el evento, Apaseo el Grande fue reconocido, junto con León, como uno de los municipios con mayor avance en el cumplimiento de las metas establecidas durante 2025, demostrando el compromiso del municipio con la regulación y control del consumo y venta de bebidas alcohólicas.


Gobierno municipal fortalece atención ciudadana en San Miguel de Ixtla
Niños de Apaseo El Grande exploran la historia y la ciencia a través del salvamento arqueológico
“Rap por el Barrio” llegará a El Cerrito para fortalecer la cultura urbana y el talento juvenil
Protección Civil mantiene vigilancia por bajas temperaturas en Apaseo El Grande
Impulsa Apaseo El Grande la capacitación ciudadana con plataforma digital gratuita
Entregan ampliación de red de agua potable en la colonia Revolución de Apaseo El Grande