Irapuato, Gto., a 01 de septiembre del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), esclareció un caso de violencia sexual y robo ocurrido en Irapuato, logrando que el responsable fuera vinculado a proceso penal y quede bajo prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en junio, cuando Jesús Antonio “N” ingresó a un negocio en motocicleta y, bajo amenazas con un arma de fuego, despojó a la víctima del dinero de las ventas y cometió una agresión sexual.
La agente del Ministerio Público del CJM, con el respaldo de peritos y especialistas en medicina legal, reunió las pruebas necesarias que acreditaron los hechos y la probable responsabilidad del imputado. Con base en estas evidencias, un juez de control otorgó una orden de aprehensión, ejecutada por agentes de Investigación Criminal.
Tras su presentación ante la autoridad judicial, se resolvió vincular a proceso a Jesús Antonio “N” por los delitos de violación y robo calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Además, la Fiscalía investiga posibles vínculos del imputado con otros hechos delictivos.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas