Menu

Guanajuato hace historia con su mayor delegación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación estatal que competirá en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, la más numerosa en la historia de la entidad.

Comparte esta nota:

Silao, Gto., a 19 de septiembre del 2025.- La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, abanderó a la delegación paradeportiva guanajuatense que participará en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, a celebrarse del 21 de septiembre al 13 de octubre en Aguascalientes.

En el acto, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo y la disciplina de las y los atletas, destacando que representan el espíritu libre y los valores de Guanajuato. “No hay barrera ni limitación cuando el espíritu es más grande”, expresó.

La delegación está integrada por 100 deportistas, 21 entrenadores y 23 auxiliares, convirtiéndose en la más grande en la historia del estado para este evento. Competirán en 11 disciplinas: Baloncesto sobre silla de ruedas, Boccia, Fútbol ciegos, Para atletismo, Para powerlifting, Para ciclismo, Para tenis de mesa, Para danza deportiva, Para triatlón, Gólbol y Para natación.

La Paralimpiada Nacional CONADE es el evento multideportivo más importante del país para categorías infantiles y juveniles del deporte adaptado, y es semillero de talentos que pueden representar a México en competencias internacionales.

En ediciones anteriores, Guanajuato ha mantenido un alto nivel competitivo:

  • 2022: 4º lugar con 99 medallas (63 oro, 16 plata, 20 bronce)
  • 2023: 5º lugar con 116 medallas (71 oro, 34 plata, 11 bronce)
  • 2024: 6º lugar con 123 medallas (73 oro, 25 plata, 25 bronce)

En la ceremonia también estuvieron presentes Melanie Murillo Chávez, alcaldesa de Silao; Ángel Saúl López Pacheco, paradeportista de natación; Yendi Cortinas López, directora de CODE Guanajuato; así como legisladores locales y federales.

La Gobernadora concluyó su mensaje asegurando que, más allá de las medallas, el orgullo de representar a Guanajuato ya convierte a las y los paradeportistas en campeones.

Comparte esta nota: