Irapuato, Gto., a 21 de septiembre del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses de prisión contra Jesús “N”, declarado responsable de los delitos de violación espuria y aborto en agravio de una mujer en Irapuato.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre junio y julio de 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y el acusado ingresó a su habitación para agredirla. Meses después, el 16 de octubre de 2023, durante una consulta médica, la mujer fue informada de que estaba embarazada. Posteriormente, el sentenciado le proporcionó pastillas para interrumpir el embarazo.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres por Razones de Género, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, reunió las pruebas que acreditaron la responsabilidad del acusado.
Durante el proceso penal, Jesús “N” aceptó su culpabilidad, lo que permitió resolver el caso mediante un procedimiento abreviado. Un juez dictó la sentencia, además de imponerle una multa económica y la obligación de reparar el daño a la víctima.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas