Menu

Kenia Lechuga gana bronce en Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025

La remera mexicana Kenia Lechuga se colgó la medalla de bronce en scull ligero individual femenil durante el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, cerrando un año competitivo lleno de logros.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 27 de septiembre del 2025.- La olímpica mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís logró su objetivo al subir al podio y obtener la medalla de bronce en la final A de scull ligero individual femenil (LW1x), durante el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, que se llevó a cabo en China. La deportista cronometró 7:32.23 minutos para asegurar su posición.

Lechuga, originaria de Nuevo León, lideró la competencia durante los primeros 1,000 metros, demostrando su fuerza y técnica en el agua. El podio estuvo conformado por la estadounidense Michelle Sechser, quien obtuvo el primer lugar con 7:30.14 minutos, y la china Pan Dandan, que finalizó en segunda posición con 7:30.45 minutos.

Tras recibir su presea, la remera expresó su satisfacción por la temporada: “Estoy muy contenta, este año se vinieron muchos cambios de puro crecimiento, pude disfrutarlo como nunca y formé un equipo increíble que se notó tanto en lo físico como en lo mental”, comentó.

Kenia Lechuga, quien ha representado a México en Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, agradeció el apoyo de su familia, amigos y de instituciones como CONADE, la Secretaría de Marina y el INDE Nuevo León. “Ahora a descansar un poco para regresar el siguiente año más fuerte, siempre es un honor representar a mi país y a mi bandera”, añadió.

En otros resultados para México, la dupla de PR2 mixto doble scull, integrada por Miguel Nieto y Liliana Gallo, terminó en segundo lugar de la final B, con un tiempo de 8:57.78 minutos, colocándose en el octavo lugar a nivel mundial.

Con estos resultados, concluye la participación de México en el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, dejando importantes logros y experiencia para los próximos torneos internacionales.

Comparte esta nota: