Celaya, Gto., a 07 de octubre del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, informó que un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Dolores “N” por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, ocurrido en el Mercado de Abastos Benito Juárez, en la ciudad de Celaya.
Los hechos se registraron en julio de 2025, cuando la víctima fue abordada por un hombre que le exigía sumas importantes de dinero a cambio de no causarle daño a él ni a su familia.
La detención de Eduardo Dolores fue posible gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, ya que se le tenía identificado como un objetivo prioritario de la Fiscalía, por su presunta participación en una red de extorsionadores que opera principalmente en la región de Celaya. Durante su captura, se le aseguraron diversos equipos telefónicos y dinero en efectivo.
Las autoridades invitan a la ciudadanía que haya sido víctima de extorsión a denunciar de manera inmediata a través del teléfono 800 DNUNCIA (800 3686242), la aplicación PROCURAPP, la página web https://portal.fgeguanajuato.gob.mx, enviando un SMS al 477 399 0888, o acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas