Menu

Recaudación histórica en México alcanza 4.6 billones de pesos de enero a septiembre de 2025

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la recaudación fiscal 2025 asciende a 4.6 billones de pesos, cifra récord lograda sin aumentar impuestos y gracias al cumplimiento de contribuyentes y empresas.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 09 de octubre del 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de enero a septiembre de 2025 la recaudación fiscal del país ascendió a 4.6 billones de pesos, lo que representa 542 mil millones más que en 2024. Según la mandataria, estos resultados reflejan la confianza de la ciudadanía en la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

Sheinbaum destacó que en 2019, la recaudación era de 3 billones de pesos, mientras que para 2025 se alcanzó un incremento del 9.1% en términos reales, incluso considerando la inflación. Resaltó que este crecimiento se logró sin incrementar impuestos, gracias al cumplimiento puntual de las empresarias, empresarios y contribuyentes.

Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta enfatizó que cerca de 200 mil millones de pesos adicionales provienen de aduanas, mientras que los restantes corresponden a actualización de obligaciones fiscales. Además, proyectó que para 2026 los ingresos podrían alcanzar los 6.4 billones de pesos, recursos que se destinarán a Programas para el Bienestar, infraestructura, educación, salud y vivienda.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, indicó que la meta de ingresos para 2026 representa un incremento del 4.3% en términos reales y reiteró que no se prevé nuevos impuestos ni modificaciones al ISR o IVA. Señaló que los principios rectores serán el combate a la corrupción, la evasión fiscal y el contrabando.

El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, atribuyó la recaudación histórica al liderazgo de la Presidenta, al fortalecimiento de la economía y al cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de contribuyentes y empresas.

En materia de factureras, Martínez Dagnino explicó que la reforma propuesta busca impedir la inscripción de nuevas empresas donde participen socios o representantes de compañías factureras, así como negarles la obtención inmediata del RFC y la Firma Electrónica. La propuesta también contempla procedimientos abreviados contra empresas que vendan facturas falsas y la prisión preventiva oficiosa para quienes afecten gravemente al fisco federal.

Comparte esta nota: