Menu

Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa apoyos tras lluvias extraordinarias en cinco estados

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recorrió las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, supervisando apoyos y entregando asistencia a las comunidades más afectadas.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 15 de octubre del 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por tercera ocasión por diversas localidades afectadas por las lluvias extraordinarias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

Este miércoles, la mandataria llegó a Tamazunchale, en San Luis Potosí, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río, para supervisar la atención a la población. Durante su visita, encabezó junto al gobernador Ricardo Gallardo las labores de apoyo, que incluyen apertura de caminos, restablecimiento de energía eléctrica, entrega de despensas, limpieza, refugio temporal y rescate de bienes.

Claudia Sheinbaum ha mantenido un seguimiento directo de la contingencia, tanto en campo como en las reuniones nocturnas del Comité Nacional de Emergencias, coordinando acciones con su gabinete, gobernadores y representantes del gobierno federal.

En Tamazunchale, la presidenta participó activamente en los censos de población afectados, realizados por más de 3 mil Servidores de la Nación, quienes llegan incluso a las comunidades de difícil acceso. La mandataria reconoció la labor de este personal y destacó que los altos mandos de la Secretaría de la Defensa y de la Marina también se encuentran desplegados en territorio, supervisando la entrega de ayuda humanitaria.

Durante su visita a El Higo, Veracruz, Claudia Sheinbaum supervisó los trabajos de limpieza y anunció que la población recibirá todo el apoyo necesario del gobierno federal, incluyendo infraestructura, agua potable y drenaje, con el objetivo de recuperar y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, resaltó que los censos para la entrega de apoyos ya se encuentran en marcha y que las personas que aún permanecen incomunicadas están siendo atendidas con alimentos y agua, coordinados por la Secretaría de Marina.

La presidenta continuará recorriendo las comunidades afectadas, manteniendo contacto directo con la población y supervisando la entrega de apoyos y la reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias.

Comparte esta nota: