Guadalajara, Jal., a 15 de octubre del 2025.- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo del Gobierno de Jalisco, se logró la detención de tres hombres vinculados con un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.
Tras laboratorios de inteligencia e investigación, las autoridades identificaron varios domicilios utilizados por esta célula criminal para cometer ilícitos. Con la información recabada, presentaron los elementos de prueba ante un Juez de Control, quien autorizó la ejecución de cuatro órdenes de cateo.
El operativo más relevante se llevó a cabo en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, donde fueron detenidos los tres individuos, entre ellos Nazario “N”, señalado como responsable de extorsiones y venta de droga en los estados de Jalisco y Puebla. En el lugar se aseguraron:
- Dos armas cortas
- 10 cargadores y 186 cartuchos útiles de distintos calibres
- Un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina
- Diversos dispositivos móviles
- Cinco vehículos, incluyendo uno blindado
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará las investigaciones para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, con el objetivo de combatir la violencia y fortalecer la seguridad en todo el país.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya