Menu

Crean directorio “Oficio Confiable” para impulsar servicios profesionales en Celaya

El municipio de Celaya lanza el programa “Oficio Confiable”, una iniciativa para registrar y promover a profesionales de oficios con estándares verificados, fomentando la confianza y formalidad en sus servicios.

Comparte esta nota:

Celaya, Gto., a 21 de octubre del 2025.- El Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, trabaja en la creación de un directorio confiable de profesionales en oficios, como plomería, electricidad, carpintería, mantenimiento y reparaciones generales. El propósito es brindar certeza y confianza a la ciudadanía, además de impulsar la formalidad y visibilidad de quienes ofrecen estos servicios.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, la titular de Desarrollo Económico, Analy Rocha, presentó el programa “Oficio Confiable”, una iniciativa que busca conectar a los prestadores de servicios con la población, generando más oportunidades de trabajo y garantizando servicios verificados y de calidad.

Hasta el momento se han registrado más de 60 profesionales, cuyos datos y experiencia han sido validados previamente para asegurar que cumplan con estándares elevados y ofrezcan una atención confiable.

Como parte del programa, este jueves 23 de octubre, se realizará una plática informativa en la Casa del Emprendimiento, ubicada en el Parque Fundadores, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana. La invitación está abierta a todos los profesionales de oficios interesados en formar parte del padrón.

Para participar, es necesario realizar un registro previo a través de la página de Facebook de Desarrollo Económico y presentar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, así como una lista de servicios que se ofrecen. El formato de registro se entregará el día de la sesión.

Con este esfuerzo, el municipio busca reconocer el trabajo de quienes ejercen un oficio y fortalecer la confianza entre ciudadanía y prestadores de servicios.


Comparte esta nota: