Ciudad de México, a 21 de octubre del 2025.- Como parte del reforzamiento de la seguridad en Tabasco, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva, asegurando aproximadamente 33,128 dosis de droga y más de media tonelada de marihuana.
El primer operativo se registró en el municipio de Cunduacán, donde se inspeccionó un vehículo sin placas con impactos de arma de fuego. A bordo viajaban dos personas que transportaban 32,118 dosis de cristal, 560 de cocaína, 450 de piedra, además de un arma larga, un cargador con ocho cartuchos y un chaleco táctico.
En otro hecho, en inmediaciones del Ejido Lomitas, municipio de Nacajuca, se detuvo a un sujeto que intentó escapar tras ser marcado el alto por las fuerzas de seguridad. En la revisión se aseguraron un arma corta, un cargador con siete cartuchos, seis chalecos tácticos, tres placas balísticas y aproximadamente 608 kilogramos de marihuana.
A los detenidos se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, iniciando la carpeta de investigación correspondiente. Un cruce de información indicó que los detenidos estarían involucrados en robo de transporte de carga y narcomenudeo.
Se estima que las dosis aseguradas en el primer operativo representan una pérdida económica de 6.5 millones de pesos para las organizaciones delictivas.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya