León, Gto., a 29 de octubre del 2025.- La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que, a partir de ahora, para ingresar al servicio público estatal, será obligatorio presentar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Durante su mensaje, la mandataria destacó que el bienestar de las familias y la protección de la niñez son pilares fundamentales de su gobierno. “No puede existir un futuro pleno ni bienestar completo cuando se incumple con la obligación básica de proporcionar alimento y sustento”, señaló.
Esta medida implementa la reforma constitucional que suspende derechos a quienes no cumplen con sus obligaciones alimentarias y refuerza los valores de ética y compromiso que deben caracterizar a todo servidor público.
La Gobernadora explicó que las Condiciones Generales de Trabajo en Guanajuato se han actualizado para garantizar que quienes desempeñan funciones públicas cumplan con la ley y con sus responsabilidades tanto dentro como fuera del ámbito laboral. “Es un requisito sencillo, pero con un profundo sentido de justicia social que le debíamos a nuestra niñez”, afirmó.
Concluyó destacando que proteger a la niñez es proteger el presente y el futuro de Guanajuato: “Para nosotros, el nuevo decir es el hacer”, subrayó.


Guanajuato fortalece atención oncológica con nuevo Acelerador Lineal en León
Presentan informe de la ONU en Guanajuato sobre delitos contra periodistas y defensores
Volaris inaugura nueva ruta aérea entre Guanajuato y Puebla desde El Bajío
Guanajuato participa en el Récord Guinness de bordados más grande del mundo
Guanajuato fortalece su proyección internacional tras participación estratégica en FITUR 2026
Avanza revisión legislativa de la nueva Ley de Transparencia en Guanajuato