Uruapan, Mich., a 24 de noviembre del 2025.- Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales realizaron la detención de Jaciel Antonio “N” en Uruapan, Michoacán, señalado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.
La operación coordinada involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Fiscalía y Policía Estatal de Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones, Jaciel Antonio “N” es responsable de reclutar a personas que luego participaron en actividades delictivas, incluyendo el homicidio del presidente municipal Carlos Manzo. Los agentes realizaron trabajos de gabinete y de campo que permitieron ubicar al sospechoso en las inmediaciones de un hotel en Uruapan, donde fue detenido por delitos de cohecho y contra la salud.
Tras su detención, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la impunidad y desarticular grupos criminales que generan violencia en la región.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya