Ciudad de México, a 24 de noviembre del 2025.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que entre noviembre y diciembre se entregarán 6 mil 401 viviendas terminadas como parte del programa Vivienda para el Bienestar. Del total, 4 mil 871 serán del Infonavit y 1 mil 530 de la Conavi.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, durante el primer año de este programa, se beneficiará a millones de familias con la construcción de nuevas viviendas y la reestructuración de créditos impagables heredados de administraciones anteriores. “Se contemplan 5 millones de créditos reestructurados, 1 millón 300 mil viviendas nuevas de al menos 60 metros cuadrados y 430 mil mejoramientos de vivienda, asegurando espacios dignos para quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos”, indicó durante su conferencia matutina.
Por su parte, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, informó que actualmente 345 mil 817 viviendas están en proceso, representando el 90% de la meta anual de 386 mil, distribuidas entre Infonavit (256 mil 666) y Conavi (86 mil 152). Además, se han regularizado 222 mil 197 escrituras, dentro de la meta sexenal de un millón.
El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, señaló que la entrega de 1 mil 530 viviendas iniciará en la segunda quincena de diciembre en estados como Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. De las 86 mil 152 viviendas en construcción, 52 mil 366 ya avanzan en obra, 29 mil 810 están en trabajos preliminares y 3 mil 975 están a punto de iniciar. La asignación se realizará mediante Asambleas y Sorteos del 1 al 18 de diciembre, con supervisión de Sedatu, Bienestar, Anticorrupción, Buen Gobierno y la Secretaría de Gobernación.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que las 4 mil 871 viviendas de este año se distribuyen en 58 desarrollos de 39 municipios de distintos estados, incluyendo Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca. Añadió que se proyectan 300 mil viviendas contratadas al cierre de este año y 400 mil para el siguiente, mientras que 2.5 millones de créditos impagables han sido reestructurados.
En cuanto al FOVISSSTE, la vocal ejecutiva, Jabnely Maldonado Meza, indicó que a través del Programa de Justicia Social, se han beneficiado 242 mil 812 personas mediante liquidaciones, reestructuras y condonaciones, con la entrega de constancias de finiquito en 24 estados y 55 mil 320 cartas a jubilados, de las cuales 133 mil se enviarán en diciembre. Además, se preparan 100 mil viviendas nuevas, con terrenos listos en Puebla y Chiapas.
El programa Vivienda para el Bienestar busca garantizar acceso a vivienda digna, regularización de créditos y apoyo a familias con ingresos bajos, consolidándose como uno de los principales programas de desarrollo social del país.


Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Tren El Insurgente conecta Toluca con Ciudad de México en menos de una hora
México, Brasil y Chile presentan candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU
Tamales, fe y tradición el significado del Día de la Candelaria en México