Menu

Salvatierra promueve unidad contra la violencia hacia la mujer con caminata “Caminando juntas”

Salvatierra realizó la caminata “Caminando juntas” con autoridades y estudiantes, como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad buscó sensibilizar y fortalecer la igualdad y el respeto en la comunidad.

Comparte esta nota:

Salvatierra, Gto., a 25 de noviembre del 2025.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal de Salvatierra organizó la caminata “Caminando juntas”, que reunió a personal de la Presidencia, del DIF Municipal y estudiantes de escuelas locales como el Jardín de Niños Antonio Caso, el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen y el CONALEP Salvatierra.

El objetivo principal de la actividad fue fomentar la sensibilización, reflexión y compromiso comunitario para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, así como fortalecer una cultura de respeto e igualdad en la ciudad.

Antes de iniciar el recorrido, la presidenta del DIF, María Teresa Cerda Rosas, destacó la importancia de este día como una oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal con las mujeres de Salvatierra. Señaló que este compromiso se centra en tres pilares: promover la cultura del respeto, fortalecer la confianza e impulsar la autonomía femenina. Cerda Rosas enfatizó que la eliminación de la violencia es una tarea continua que requiere diálogo, sensibilización y colaboración entre ciudadanía e instituciones. “En Salvatierra avanzamos paso a paso, impulsando acciones que fortalecen la autonomía, la participación y el bienestar de las mujeres, porque su bienestar es el corazón de nuestra comunidad”, afirmó.

Por su parte, Berenice Magaña García, directora del Instituto de la Mujer Salvaterrense, presentó los servicios que ofrece la dependencia y reiteró su disposición para acompañar y orientar a las mujeres que lo necesiten.

La caminata culminó en la explanada del Carmen, donde los participantes formaron un gran moño humano, símbolo de unidad, esperanza y del compromiso de construir un municipio basado en el respeto y la igualdad, principios que guían la gestión del Gobierno Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito, que colaboró en la organización del evento.

Comparte esta nota: