Celaya, Gto., a 26 de noviembre del 2025.- El Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar incrementó sus objetivos para beneficiar a un mayor número de personas con bajos ingresos, asegurando su acceso a una vivienda digna en todo el país y de manera particular en Celaya y Villagrán.
Según informó Javier Padilla, director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), la meta sexenal en estos dos municipios alcanza 9,456 casas nuevas, desarrolladas principalmente a través del INFONAVIT, como parte de la estrategia nacional de vivienda.
A nivel nacional, el programa encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum proyecta la construcción de 960,566 viviendas distribuidas en los 32 estados, mientras que para Guanajuato se estima la entrega de 81,924 hogares.
En Celaya, se tiene previsto cerrar 2025 con 136 departamentos nuevos en la colonia San Francisco, que ya forman parte del Plan Nacional de Vivienda, con asignaciones a los beneficiarios entre diciembre y marzo próximos. Además, el municipio cuenta con dos terrenos en la colonia Las Hurtas y un tercer predio en la Primera Fracción de Crespo, donde CONAVI desarrollará nuevas viviendas.
Padilla explicó que existen diversas alternativas de créditos de vivienda accesibles para personas con ingresos de 1 a 6 salarios mínimos, con montos que van de 600 mil a 1 millón 665 mil pesos. Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del IMUVI, ubicadas en la calle Diego Rivera 506, para recibir asesoría y acompañamiento gratuito.


Celaya cumple al 100% con acciones de la Alerta de Violencia de Género
Presentan carrera “Perrotón Totalplay” con causa en Celaya
Galerías Celaya ofrece primera hora de estacionamiento gratuita a sus visitantes
Detenciones, decomisos y atención a emergencias: el informe de SSCC
Celaya integra Consejo Municipal de Participación Escolar para 2024-2027
Andrés Belman ingresa al Salón de la Fama del Deporte Celayense