León, Gto., a 29 de noviembre del 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), entregó 43 certificados educativos y laborales a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en León.
Esta acción forma parte del fortalecimiento del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley, y marca la culminación de una etapa en la que los jóvenes adquirieron herramientas educativas y laborales para construir un camino hacia la reinserción social.
Los certificados laborales abarcan barbería clásica, con 16 adolescentes capacitados, y preparación de alimentos, con 17 jóvenes formados en esta área. Paralelamente, se reconoció el esfuerzo académico de los adolescentes que concluyeron distintos niveles educativos: uno en primaria, siete en secundaria y dos en preparatoria.
Luis Felipe Razo Ángeles, Director General de Reintegración Social para Adolescentes, destacó la importancia de estas oportunidades: “Tienen un futuro por delante y los límites los establecen ustedes mismos. Recuerden siempre que en la vida existen segundas oportunidades, y que cada paso que den hacia adelante es hacia su libertad y realización personal”.
La entrega de estos certificados educativos y laborales refuerza el compromiso de las autoridades por ofrecer oportunidades de desarrollo, fomentando un proyecto de vida libre de violencia y alejados de conductas delictivas.


Tradición e innovación se encuentran en la cocina de Israel Serrano Silveti
Clima frío marcará la semana del 2 al 8 de febrero en la región Laja-Bajío
PEPNNA realiza taller de sensibilización sobre adopción en Irapuato
Chely González preserva la tradición del pambazo y la cocina popular de San Francisco del Rincón
Entregan obras de infraestructura, pavimentación y escrituras a familias de Comonfort
Identidad y tradición marcan el 464 aniversario de Comonfort