Menu

Nestlé Purina invertirá 100 millones de dólares adicionales en su planta de Silao

Nestlé Purina anunció una inversión adicional de 100 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato, que permitirá ampliar su capacidad productiva y fortalecer su presencia en el mercado mexicano de alimentos para mascotas.

Comparte esta nota:

Silao, Gto., a 26 de enero del 2026.- La empresa Nestlé Purina anunció una inversión adicional de 100 millones de dólares en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva en la fabricación de alimentos secos y húmedos para mascotas destinados al mercado mexicano.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Economía del estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, quien acudió en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la inauguración del Purina Experience Center.

Durante el evento, se informó que la nueva inversión se ejecutará entre 2026 y 2027 y permitirá fortalecer la presencia de la empresa en México, así como incrementar su participación en el mercado nacional de alimentos para animales de compañía.

Con este nuevo proyecto, la inversión acumulada de Nestlé Purina en Guanajuato alcanzará los 700 millones de dólares, desde su llegada al estado en 2015, consolidándose como uno de los principales socios comerciales de la entidad.

Actualmente, la planta de Silao es la más grande de su tipo en América Latina, genera más de 650 empleos directos y produce 11 marcas que se distribuyen en todo el país. Esta operación representa aproximadamente el 45% de las ventas de la empresa en América Latina, lo que refuerza la relevancia estratégica del complejo industrial.

Inauguración del Purina Experience Center

Como parte de este crecimiento, también fue inaugurado el Purina Experience Center, un museo interactivo que requirió una inversión de 1.12 millones de dólares y que busca educar, conectar y divulgar los procesos de producción de alimentos para mascotas que se desarrollan en Guanajuato.

Una vez que opere al 100% de su capacidad, el centro podrá recibir hasta 4 mil visitantes al año y estará abierto al público en general, así como a escuelas, investigadores y especialistas, posicionándose como un espacio de divulgación industrial y educativa.

Comparte esta nota: