Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 06 de febrero del 2026.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aseguró aproximadamente 600 litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en un inmueble de la comunidad de Pozos, en Santa Cruz de Juventino Rosas. La acción se llevó a cabo tras una orden judicial emitida por un juez.
Durante la diligencia, los agentes de Investigación Criminal localizaron el combustible almacenado en siete garrafas de 20 litros cada una y un contenedor de mil litros, lleno a la mitad. Asimismo, se aseguró una manguera utilizada para trasiego y dos bolsas con una sustancia granulada con características de droga.
La Fiscalía destacó que este aseguramiento forma parte de las estrategias para combatir actividades ilícitas que afectan la seguridad de las familias, generan violencia y dañan la economía local. El decomiso del hidrocarburo contribuye a inhibir el mercado ilegal, proteger el patrimonio de la ciudadanía y reforzar el Estado de Derecho.
Todos los indicios quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, quienes realizarán los análisis correspondientes para integrar la carpeta de investigación.



Privan de su libertad a empresario en Salamanca; Fiscalía inicia investigaciones
Detienen a 30 integrantes de célula criminal en Querétaro tras 12 cateos simultáneos
Presuntos agresores de estudiante de la Ibero León son vinculados a proceso
Ataque a balazos en la carretera Salvatierra–Cortazar deja víctimas mortales y heridos
Unidad Canina K9 asegura 49 vapeadores con presunta marihuana en León
Fiscalía de Guanajuato investiga muertes y ataque a agentes ocurridos el 4 de febrero