Silao, Gto., a 10 de febrero del 2026.- Durante un recorrido de vigilancia preventiva, la Policía Estatal de Caminos (PEC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Paz, recuperó una caja refrigerada con reporte de robo que transportaba aproximadamente 1.5 toneladas de aguacate.
El hallazgo se registró sobre la Carretera Federal 45 León–Silao, a la altura del puente de las vías ferroviarias, luego de que oficiales atendieran un reporte sobre un vehículo aparentemente abandonado. En el lugar, localizaron una caja refrigerada marca Utility, modelo 2005, fuera de la cinta de rodamiento, en aparente abandono y con señales de desvalijamiento.
En la primera revisión del número de serie en el Sistema Estatal C5I no se obtuvo reporte de robo, por lo que la unidad fue resguardada de manera preventiva. Sin embargo, tras una consulta más detallada, se confirmó que la caja contaba con reporte de robo vigente en Lagos de Moreno, Jalisco.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Silao. Durante la actual administración estatal, se han recuperado casi 157 millones de pesos en mercancía, reforzando la protección del sector productivo de la región.
La Secretaría de Seguridad y Paz recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar hechos delictivos de manera anónima a través de la línea 089.



Hombre pierde la vida en su domicilio tras disparos en Celaya
Avanza investigación por hechos en Loma de Flores; tres ya enfrentan proceso penal
Ataque armado en Los Olivos deja un hombre sin vida en Celaya
Volcadura en la Salvatierra–Celaya deja una persona sin vida y varios lesionados
Agente de la AIC resulta lesionado tras ataque armado en el centro de Cortazar
Asalto a tienda Coppel en Celaya: delincuentes roban celulares y huyen en motocicletas