Villagrán, Gto., a 23 de diciembre del 2024.- En el marco del programa “Abrigando Corazones”, el senador Emmanuel Reyes Carmona, como presidente del patronato del DIF Municipal, entregó cobijas a adultos mayores y personas en situación vulnerable en diversas comunidades de Villagrán. Durante las visitas, también invitó a los habitantes a acercarse para acceder a tratamientos y prótesis dentales.
El legislador recorrió las comunidades de Santa Rosa de Lima, Cerrito de Hierbas, El Chinaco y Alto de Parral, donde dialogó directamente con los vecinos. En Santa Rosa de Lima, anunció que en 2025 se construirán 300 viviendas para familias que no cuentan con casa propia o que viven pagando renta. Destacó que estas acciones son parte de los beneficios que impulsa el gobierno de la cuarta transformación.
“Quienes formamos parte de este gobierno estamos trabajando arduamente para ejecutar los programas de la presidenta de la República”, afirmó Reyes Carmona, al tiempo que pidió a los asistentes mantenerse en contacto con sus delegados locales para acceder a apoyos como láminas, cemento, varillas y despensas.
Además, subrayó la importancia de identificar a las personas en pobreza extrema para garantizarles la ayuda necesaria. Hizo un llamado a los delegados para que notifiquen al DIF Municipal sobre casos de desatención alimentaria o de salud, afirmando: “El trabajo debe ser para todos, sin importar si votaron o no por Morena”.
En El Chinaco, Reyes Carmona abordó el problema de descargas de drenaje que afecta a la comunidad desde hace meses, debido al robo del transformador del cárcamo. Se comprometió a dialogar con la empresa DeAcero para buscar soluciones y resolver esta problemática de salud pública.
El senador concluyó destacando que, aunque sus responsabilidades en la Cámara Alta limitan su tiempo en Villagrán, sigue al pendiente de las necesidades del municipio y reafirmó su compromiso con las gestiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.