Celaya, Gto., a 06 de diciembre del 2024.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria, marcando así el inicio de sus actividades durante la actual administración. El consejo tiene como objetivo simplificar trámites y fomentar la competitividad en el municipio.
Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de crear políticas que favorezcan la llegada de inversiones, tanto nacionales como internacionales. «Queremos que empresas de todo México y el mundo elijan a Celaya como su destino para instalarse. Nos comprometemos a facilitarles los trámites para que se establezcan rápidamente. Además, buscamos regresar a Celaya al segundo lugar a nivel nacional, como ya sucedió en el pasado, y promover salarios dignos, con jornadas laborales de 8 horas, para que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus familias», comentó.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y Competitividad es un órgano de asesoría y consulta que involucra a diversos sectores sociales, económicos y académicos. Su función principal es dirigir, orientar y supervisar la simplificación administrativa de trámites, requisitos y plazos, así como proponer adecuaciones a las normativas vigentes.
En la primera sesión del Consejo, celebrada tras la toma de protesta, se presentó la agenda para el periodo de noviembre 2024 a mayo 2025, la cual será accesible para la ciudadanía a través de las redes sociales de Desarrollo Económico Celaya, para su consulta y retroalimentación.
El Consejo está conformado por el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez; representantes de diversos sectores, incluyendo académicos, empresariales y gubernamentales, así como directores de diferentes áreas municipales.