Arranca en San José de Guanajuato la liga comunitaria “La Esperanza Nos Liga” para impulsar el deporte

El Gobierno Municipal de Celaya y el SIDEC dieron inicio al programa “La Esperanza Nos Liga” en San José de Guanajuato, con la entrega de material deportivo y acciones para fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas.

Comparte esta nota:
CELAYA | 23 de junio de 2026
El Gobierno Municipal de Celaya y el SIDEC pusieron en marcha este programa deportivo con la entrega de material a equipos participantes y el objetivo de fortalecer la integración social en comunidades

Celaya, Gto.- Con el propósito de fomentar la práctica deportiva y fortalecer la convivencia social, el Gobierno Municipal de Celaya puso en marcha el programa “La Esperanza Nos Liga” en la comunidad de San José de Guanajuato.

El arranque de esta iniciativa fue encabezado por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, así como autoridades municipales y habitantes de la comunidad.

Durante el evento, el alcalde destacó que la creación de ligas deportivas comunitarias permitirá ampliar las oportunidades para que niñas, niños y jóvenes participen de manera organizada en actividades físicas, fortaleciendo el desarrollo de nuevos talentos y promoviendo estilos de vida saludables.

Asimismo, señaló que la organización de competencias y entrenamientos constantes contribuye al crecimiento deportivo de los participantes, con la posibilidad de que en el futuro representen a Celaya, Guanajuato e incluso al país en diferentes disciplinas.

Por su parte, la directora del SIDEC resaltó la coordinación entre distintas dependencias municipales para acercar programas deportivos a colonias, barrios y comunidades del municipio. Además, reconoció el esfuerzo de entrenadores, deportistas y familias que forman parte de los equipos participantes, al considerar que su involucramiento es fundamental para fortalecer el tejido social.

Como parte de las actividades de arranque, las autoridades realizaron la entrega de material deportivo a los equipos integrados en esta nueva liga comunitaria, con el fin de apoyar sus entrenamientos y competencias.

Con la implementación de “La Esperanza Nos Liga”, el Gobierno Municipal de Celaya y el SIDEC buscan generar espacios de convivencia, impulsar la activación física y contribuir a la construcción de entornos más seguros y participativos para las familias de las comunidades rurales.

Comparte esta nota: