Celaya, Gto., a 28 de febrero del 2025.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y otras instituciones educativas se manifestaron este viernes frente a la Presidencia Municipal para exigir mayor seguridad, transporte público eficiente y mejor mantenimiento de los accesos a sus instituciones.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, recibió a los estudiantes y se comprometió a atender sus demandas a través de mesas de trabajo, que iniciarán el próximo lunes, con el fin de dar seguimiento a cada solicitud.
Desde temprana hora, estudiantes de la UTLB, Tecnológico de Roque y la Universidad Continente Americano (UCA) se congregaron en el Jardín Principal y marcharon hacia la Presidencia Municipal con pancartas y consignas. Acompañado por el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, el alcalde escuchó sus peticiones y recibió un pliego petitorio.
“Vamos a analizar cada petición y dar respuestas concretas. Entendemos que la UTLB enfrenta una situación particular por su ubicación lejana. Ya hemos realizado mantenimiento en los accesos, pero buscamos soluciones permanentes, incluyendo mayor vigilancia”, declaró Ramírez Sánchez.
Además de las solicitudes al municipio, los estudiantes plantearon necesidades dirigidas a la universidad y al gobierno estatal, como la creación de un área de enfermería y mayor presupuesto para la educación superior. Estas propuestas también serán analizadas en las mesas de trabajo.
En la atención a los estudiantes también participaron integrantes del Ayuntamiento, quienes refrendaron su compromiso de colaborar en la mejora de las condiciones para los alumnos de Celaya.