Fuga en macro tanque de Los Olivos en Celaya habría sido provocada por vandalismo; JUMAPA atiende el incidente

Una fuga de agua en el macro tanque de Los Olivos movilizó a JUMAPA en Celaya. El incidente habría sido provocado por daños en el sistema eléctrico del rebombeo.

Comparte esta nota:
CELAYA | 21 de junio de 2026
La JUMAPA controló un derrame de agua en la zona oriente de Celaya tras una falla presuntamente provocada en el sistema de rebombeo

Celaya, Gto.- Durante la mañana de este domingo se registró una importante fuga de agua en el macro tanque de la colonia Los Olivos, ubicado en la zona oriente de Celaya, lo que generó la movilización de vecinos y autoridades.

Habitantes del área reportaron que el agua comenzó a salir desde la parte superior del tanque, provocando el derrame de agua hacia la vía pública.

Tras el reporte ciudadano, personal del organismo operador JUMAPA acudió al sitio para realizar la inspección y las labores correspondientes, logrando controlar la fuga después de varios minutos de trabajo.

De manera preliminar, se informó que el incidente podría estar relacionado con vandalismo en el sistema de rebombeo, donde habrían sido cortados cables eléctricos, lo que ocasionó la pérdida de señal en los equipos automáticos. Esto provocó que el pozo continuara operando sin control y que los sistemas de bombeo no funcionaran correctamente.

Autoridades señalaron que no es la primera vez que se registran daños en esta infraestructura, los cuales se vinculan al robo de equipo y afectaciones al sistema hidráulico. Hasta el momento no se ha informado el volumen de agua desperdiciada ni el monto de los daños.

Comparte esta nota: