La JUMAPA controló un derrame de agua en la zona oriente de Celaya tras una falla presuntamente provocada en el sistema de rebombeo
Celaya, Gto.- Durante la mañana de este domingo se registró una importante fuga de agua en el macro tanque de la colonia Los Olivos, ubicado en la zona oriente de Celaya, lo que generó la movilización de vecinos y autoridades.
Habitantes del área reportaron que el agua comenzó a salir desde la parte superior del tanque, provocando el derrame de agua hacia la vía pública.
Tras el reporte ciudadano, personal del organismo operador JUMAPA acudió al sitio para realizar la inspección y las labores correspondientes, logrando controlar la fuga después de varios minutos de trabajo.
De manera preliminar, se informó que el incidente podría estar relacionado con vandalismo en el sistema de rebombeo, donde habrían sido cortados cables eléctricos, lo que ocasionó la pérdida de señal en los equipos automáticos. Esto provocó que el pozo continuara operando sin control y que los sistemas de bombeo no funcionaran correctamente.
Autoridades señalaron que no es la primera vez que se registran daños en esta infraestructura, los cuales se vinculan al robo de equipo y afectaciones al sistema hidráulico. Hasta el momento no se ha informado el volumen de agua desperdiciada ni el monto de los daños.

Clausuran establecimiento en Celaya por incumplir medidas de Protección Civil
Seguridad Ciudadana de Celaya reporta 39 detenidos y siete vehículos recuperados en una semana
Celaya supera meta de esterilizaciones con 287 perros y gatos atendidos en Mega Campaña
SIDEC impulsa la activación física durante la segunda jornada del Mundial Social México 2026 en Celaya
Localizan en Celaya a adulto mayor reportado como desaparecido en Ciudad de México
Celaya impulsa refugio canino municipal y centro de entrenamiento K9 con inversión inicial de 3.5 mdp