Menu

Gobierno municipal reduce en un 47% el gasto por mantenimiento de vehículos oficiales

Celaya, Gto., a 08 de mayo del 2025.- Durante los primeros meses de la presente administración municipal, el municipio de Celaya ha logrado una reducción significativa en el gasto por mantenimiento de vehículos oficiales, alcanzando una disminución del 47 por ciento. Esto se ha logrado gracias a la correcta administración de los recursos públicos y la eliminación de conductas irregulares, según se informó en una rueda de prensa bajo el eje «Gobierno para Todos», encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, junto con el tesorero, Juan Almaraz Vilchis, y el encargado del área de Mantenimiento Vehicular, David Ambriz.

De enero a abril de 2025, se registraron ahorros de 9.8 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando el gasto en mantenimiento vehicular ascendió a 21.05 millones de pesos. Esta reducción representa un 47 por ciento menos en el gasto, destacando una gestión más eficiente de los recursos.

En cuanto al gasto mensual, el tesorero municipal detalló que el promedio en el periodo de enero a septiembre de 2024 fue de 6.02 millones de pesos, mientras que de octubre de 2024 a abril de 2025, este gasto se redujo a 2.52 millones de pesos, lo que representa un ahorro mensual de 3.5 millones de pesos.

El alcalde, Juan Miguel Ramírez, explicó que estos ahorros se deben al cambio en la política de inversión para el uso y mantenimiento de vehículos oficiales. A partir de esta administración, se optimizó el proceso al cambiar a proveedores que elevaban los precios y contratar a nuevos talleres que ofrecen servicios de calidad garantizados y a precios más adecuados.

Además de los ahorros en el mantenimiento vehicular, también se ha logrado una reducción en el consumo de gasolina, entre otros gastos, lo que ha permitido que estos recursos sean destinados a proyectos de gran impacto social, como obras de infraestructura y programas de promoción de la cultura y el deporte, así como acciones para la prevención de la violencia.

Comparte esta nota: