Policía y Guardia Nacional refuerzan vigilancia en escuelas de Celaya con operativo Escuela Segura

La Policía Turística y Comercial, con apoyo de la Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en escuelas de Celaya para prevenir delitos y fortalecer la seguridad de estudiantes y docentes.

Comparte esta nota:
CELAYA | 24 de junio de 2026
Presencia policial en horarios de entrada y salida busca prevenir delitos y fortalecer la seguridad escolar

Celaya, Gto.- Con el propósito de fortalecer la seguridad escolar y prevenir posibles hechos delictivos en los alrededores de los planteles educativos, autoridades de Celaya mantienen activos los recorridos de vigilancia como parte del operativo «Escuela Segura».

Elementos de la Policía Turística y Comercial, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron labores de prevención del delito y vigilancia estratégica en diversos centros educativos ubicados en la Zona Centro de Celaya.

Las acciones incluyeron patrullajes preventivos y presencia policial permanente en el exterior de las instituciones, especialmente durante los horarios de ingreso y salida de estudiantes. El objetivo es inhibir conductas ilícitas y brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Durante el operativo Escuela Segura, los agentes visitaron escuelas de nivel básico y nivel medio superior, donde reforzaron la vigilancia para garantizar entornos seguros y fortalecer la protección de niñas, niños y jóvenes.

La estrategia forma parte de las acciones permanentes en materia de seguridad pública, enfocadas en la protección de estudiantes, la prevención de delitos en escuelas y el fortalecimiento de la proximidad social entre autoridades y ciudadanía.

Con estas acciones, las corporaciones de seguridad buscan consolidar espacios escolares seguros, promover una cultura de prevención y reforzar la confianza de la población en los operativos de vigilancia que se desarrollan en el municipio de Celaya.

Comparte esta nota: