Celaya, Gto., a 05 de diciembre del 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Celaya, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), celebró la ceremonia de incorporación de 120 nuevos elementos a la Policía Municipal, quienes juraron proteger y servir a la comunidad celayense.
El evento fue presidido por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien destacó que este acto representa un avance significativo para enfrentar los retos de seguridad que enfrenta el municipio. “En Celaya estamos viviendo momentos complicados en términos de seguridad; muchos de nosotros hemos vivido de cerca situaciones que nos han arrebatado la tranquilidad. Hoy estamos haciendo las cosas diferentes, generando acciones para mejorar la seguridad y atender el problema desde el origen”, afirmó.
Ramírez Sánchez resaltó que, desde el inicio de su administración, se han impulsado programas de prevención en colonias y comunidades, trabajando en conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno para llevar servicios médicos, psicológicos, actividades deportivas y programas sociales a las familias más vulnerables. Asimismo, enfatizó la importancia de la cultura, el deporte y el rescate de espacios públicos como pilares para alejar a la juventud de la delincuencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, reconoció el compromiso de los nuevos policías, quienes completaron un proceso de actualización para enfrentar los desafíos de su labor. “Ustedes son los guardianes de la tranquilidad, de la seguridad, de la paz; en sus manos está el bienestar de las familias celayenses”, expresó.
La ceremonia también contó con la presencia de autoridades municipales, como el regidor Raúl Alejandro Cuevas Molina, presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez; el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, entre otros.
Con la incorporación de estos nuevos elementos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar incansablemente para devolver la paz y confianza a las y los habitantes de Celaya.