SIDEC impulsa prácticas de fogueo de artes marciales en Celaya

El SIDEC llevó a cabo una jornada de fogueo de artes marciales en Celaya con la participación de diversas academias. Las actividades se realizaron en la Unidad Deportiva Miguel Alemán como parte de su preparación.

Comparte esta nota:
CELAYA | 23 de junio de 2026
Atletas de distintas academias participaron en sesiones de combate en la Unidad Deportiva Miguel Alemán como parte de su formación y preparación deportiva

Celaya, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) llevó a cabo este fin de semana una jornada de prácticas de fogueo de artes marciales, con el objetivo de fortalecer la preparación de atletas en formación.

La actividad fue encabezada por la directora del SIDEC, la Lic. Alma Gorety Martínez García, quien supervisó el desarrollo de las sesiones realizadas en el tatami instalado dentro del Gimnasio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán.

Durante el evento también estuvo presente el regidor Alejandro Cuevas Molina, quien acompañó el recorrido y sostuvo diálogo con entrenadores, deportistas y familias asistentes.

En las prácticas participaron academias, instructores y estudiantes de distintas disciplinas marciales, reuniendo a niñas, niños, jóvenes y adultos que demostraron disciplina, técnica y alto nivel competitivo en cada enfrentamiento.

Desde las gradas, madres y padres de familia apoyaron a las y los atletas, generando un ambiente de motivación y convivencia comunitaria que caracterizó la jornada deportiva.

Estas prácticas de fogueo tienen como finalidad impulsar la participación en el deporte comunitario, promoviendo actividades que se desarrollan en colonias, parques y espacios deportivos como parte del fortalecimiento del bienestar social.

Con estas acciones, el SIDEC Celaya refrenda su compromiso de impulsar el talento local, fortalecer los procesos de formación deportiva y consolidar espacios seguros para el crecimiento de la comunidad deportiva.

Comparte esta nota: