Menu

Tecnológicos y Gobierno de Celaya unen esfuerzos para manifestación segura

Celaya, Gto., a 18 de febrero del 2025.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, junto con su gabinete de seguridad, sostuvo una reunión con estudiantes y directivos de los Institutos Tecnológicos de Celaya y Roque. El objetivo principal fue establecer un diálogo directo y generar acuerdos en materia de seguridad, especialmente en el marco de la manifestación programada para el próximo jueves 20 de febrero.

Durante la reunión, se analizaron los puntos clave de seguridad que se implementarán durante la manifestación. Las calles que serán intervenidas incluyen la avenida Tecnológico, el paso desnivel sobre Insurgentes, así como las calles Manuel Doblado, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Presidencia Municipal. La seguridad estará a cargo de elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderados por el coronel Pablo Muñoz Huitrón.

Diálogo y colaboración con instituciones educativas

En una mesa de diálogo, estudiantes de los consejos estudiantiles, rectores y autoridades del Gobierno del Estado establecieron las bases para reforzar las acciones de seguridad y prevención en colaboración con las instituciones educativas. Este acercamiento contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como los directores de los Institutos Tecnológicos de Roque y Celaya, Raúl Rene Robles y Ernesto Lugo Ledesma, respectivamente, junto con alumnos del Consejo Estudiantil.

Compromiso con la tranquilidad de Celaya

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Celaya. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la administración para mantener un entorno seguro y propicio para el desarrollo de actividades académicas y sociales.

Con estas medidas, se espera que la manifestación del 20 de febrero transcurra de manera pacífica y ordenada, garantizando la integridad de todos los participantes y la comunidad en general.

Comparte esta nota: