Celaya, Gto., a 31 de julio del 2025.- Maritza Nahomy Ramírez Agostadero, joven futbolista originaria de Celaya y con tan solo 13 años de edad, continúa destacando en el ámbito deportivo al participar recientemente en una visoría organizada por el equipo femenil del Club Pachuca, donde demostró su talento como portera.
Durante la evaluación, Nahomy recibió comentarios positivos por parte del cuerpo técnico, lo que le permitió ser registrada en la lista de seguimiento para el proyecto Sub-15 del club hidalguense. Aunque actualmente el equipo solo cuenta con una categoría Sub-19, los visores manifestaron interés en seguir su desarrollo deportivo.
Alejandra Agostadero, madre de la futbolista, compartió que su hija tuvo una destacada actuación:
“Le fue bien. Tuvo buenos comentarios de quienes la estuvieron observando. La dejaron anotada para el proyecto que tienen de la Sub-15 y poderla tomar en cuenta. Por ahora, solo tienen Sub-19”, expresó.
Además, Nahomy Ramírez fue convocada por la Selección Mexicana Sub-13 y viajará el próximo martes 5 de agosto a la Ciudad de México para integrarse al combinado nacional que participará en la Supercopa 2025, organizada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Con este logro, la portera celayense reafirma su proyección como una de las jóvenes promesas del fútbol femenil en México.


Celaya brilla y Lobos ULMX empatan en la Jornada 17 de la Liga Premier FMF
Lobos ULMX y Toros Celaya se imponen en la jornada 16
Donovan Carrillo avanza a la final del Cuatro Continentes tras brillante programa corto en Beijing
Ganadores del Premio Municipal del Deporte 2025 son reconocidos por sus logros
Leonel Cárdenas alcanza histórico lugar 11 en el ranking mundial de squash
Celaya recibe fogueo estatal de tiro con arco