Ciudad de México, a 14 de agosto del 2025.- México consiguió este jueves su novena medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 gracias a la destacada actuación de los squashistas Mariana Narváez y Wally Ávila, quienes se coronaron en la prueba de dobles mixtos.
La pareja mexicana mostró un desempeño impecable en territorio paraguayo, imponiéndose con autoridad en cada uno de sus encuentros. Ganaron sus tres partidos con marcador de 2-0, sumando un total de seis sets ganados y ninguno perdido.
En cuartos de final, la guanajuatense Mariana Narváez y el potosino Wally Ávila vencieron a la dupla brasileña integrada por Laura Silva e Isaias Melo; en semifinales superaron a los argentinos Paula Rivero y Segundo Portabales; y en la gran final derrotaron a los peruanos Luciana y Amaro Castillo.
La jornada también dejó más logros para el squash tricolor. Ana Karen Botello y Paola Franco obtuvieron la medalla de plata en dobles femenil, mientras que Gilberto Aceves y Santiago Medina se llevaron el bronce en dobles varonil.
Las competencias de squash continuarán el viernes y sábado con la modalidad por equipos, en la que México parte como favorito tras cosechar ya cuatro medallas en esta edición de Asunción 2025.


Celaya brilla y Lobos ULMX empatan en la Jornada 17 de la Liga Premier FMF
Lobos ULMX y Toros Celaya se imponen en la jornada 16
Donovan Carrillo avanza a la final del Cuatro Continentes tras brillante programa corto en Beijing
Ganadores del Premio Municipal del Deporte 2025 son reconocidos por sus logros
Leonel Cárdenas alcanza histórico lugar 11 en el ranking mundial de squash
Celaya recibe fogueo estatal de tiro con arco