Ciudad de México, a 09 de abril del 2025.- El senador de la República, Emmanuel Reyes Carmona, felicitó públicamente a Juan Antonio Macías Pérez y Pablo Roberto Sharpe Calzada, quienes han sido designados como nuevos magistrados electorales del Estado de Guanajuato.
La designación, realizada en el Senado de la República, fue calificada por Reyes Carmona como una decisión trascendental, al considerar que ambos perfiles representan lo mejor del talento jurídico guanajuatense, con una sólida trayectoria profesional y probada capacidad en materia electoral.
“Estoy convencido de que su labor durante los próximos siete años fortalecerá la equidad, la legalidad y la imparcialidad de los procesos democráticos en nuestro estado”, expresó el legislador.
En el caso de Pablo Roberto Sharpe Calzada, destacó que es licenciado en Derecho y maestro en Justicia Constitucional. Entre su experiencia se encuentra su desempeño como secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2020, además de contar con un diplomado en medios de impugnación en materia electoral, impartido por el mismo tribunal en 2018. También ha sido asesor jurídico en el Consejo General del INE, litigante en procesos electorales y ha colaborado en iniciativas legislativas a favor de una democracia participativa.
Por su parte, Juan Antonio Macías Pérez cuenta con 27 años de experiencia en órganos jurisdiccionales. Actualmente se desempeña como Magistrado por Ministerio de Ley en el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG). Su trayectoria incluye haber sido secretario general del tribunal, secretario coordinador de ponencia durante ocho años y secretario de ponencia/sala por seis años.
El senador guanajuatense manifestó su plena confianza en que ambos magistrados realizarán una destacada labor en este nuevo encargo, y aseguró que contarán con el acompañamiento necesario para garantizar un desempeño apegado a derecho.