Menu

FSPE llevan alegría a comunidades de Guanajuato con entrega de juguetes por Día de Reyes

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron recorridos en distintos municipios de Guanajuato para entregar juguetes y dulces a niñas y niños, reforzando la estrategia de seguridad con enfoque humano impulsada por la Secretaría de Seguridad y Paz.

Comparte esta nota:

Guanajuato, Gto., a 06 de enero del 2026.- Por segundo año consecutivo, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) participaron en una jornada especial con motivo del Día de Reyes, llevando juguetes, dulces y momentos de convivencia a niñas y niños de distintas comunidades de Guanajuato, pertenecientes a las 10 regiones de seguridad del estado.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que alrededor de 5 mil niñas y niños fueron beneficiados con esta iniciativa. Las actividades, que habitualmente forman parte de los recorridos de vigilancia y prevención, se transformaron en acciones de cercanía social orientadas a generar sonrisas, ilusión y confianza entre la población infantil.

Los elementos de las FSPE realizaron recorridos en municipios como San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Silao, Romita, Guanajuato capital y León, donde convivieron directamente con las familias.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y coordinada por el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, la cual promueve un modelo de seguridad con enfoque humano, que prioriza el acompañamiento social, la cercanía comunitaria y la construcción de confianza.

Durante las actividades también participó Fespo, la mascota oficial de la Secretaría de Seguridad y Paz, quien animó la jornada con la entrega de pelotas, juguetes y bolsas de dulces, además de convivir con las niñas y niños en cada comunidad visitada.

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que su labor no se limita a las tareas operativas, sino que también busca fortalecer el tejido social y demostrar que la seguridad pública se construye con acciones solidarias y cercanas a la ciudadanía.

Comparte esta nota: