Menu

Guanajuato refuerza su infraestructura energética con proyectos sostenibles y renovables

Irapuato, Gto., a 10 de enero del 2025.- El Estado de Guanajuato sigue consolidando su infraestructura energética con una cartera de 15 proyectos de energías renovables, que incluyen tecnologías como solar fotovoltaica, ciclo combinado, hidroeléctrico, eólica y hidrógeno verde. Estos proyectos tienen un potencial de generar 1,227 MW de energía eléctrica, destinada tanto al uso doméstico como industrial, y 5,530 toneladas de hidrógeno verde.

En el marco de la presente administración estatal de la Gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, se continúa aprovechando las ventajas competitivas del estado, orientadas a mantener su atractivo para los negocios y el nearshoring. El esfuerzo está coordinado por la Secretaría de Economía, encabezada por Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, que busca crear condiciones propicias para la inversión privada y la generación de empleos en un ecosistema de prosperidad.

Los municipios con mayor potencial para estos proyectos incluyen San Felipe, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Doctor Mora, Romita, Abasolo, Salamanca, San Miguel de Allende, Irapuato, Acámbaro, Salvatierra y Salamanca, posicionándose como centros clave para el impulso de energías limpias en la región.

La interconexión de Guanajuato con la red nacional de energía permite un flujo constante y estable, garantizando la operación de los sectores productivos del estado. Este modelo estratégico es parte del compromiso del Gobierno de la Gente con el desarrollo económico, el bienestar social y la sostenibilidad, al apostar por una infraestructura energética moderna y en línea con los desafíos globales.

Comparte esta nota: