Menu

Obras para reconversión de secundarias en preparatorias avanzan en León, Juventino Rosas y Apaseo El Grande

Guanajuato, Gto., a 29 de julio del 2025.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) de Guanajuato inició los trabajos de modernización y adecuación de cuatro escuelas secundarias para su transformación en planteles de nivel medio superior (preparatoria). Esta acción forma parte de las estrategias del Gobierno estatal para fortalecer la educación y ampliar la oferta educativa en la entidad.

Dos de las escuelas beneficiadas se encuentran en León: la Secundaria General Rufino Tamayo, ubicada en la colonia Rizos del Saucillo, y la Secundaria General Julián de Obregón, situada en el Fraccionamiento Cumbres de la Gloria. Las otras dos están en Juventino Rosas y Apaseo El Grande, respectivamente: la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano y la Secundaria Centenario de la Constitución de 1917.

El titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que esta obra responde a la instrucción de la gobernadora Libia Dennise para impulsar la educación de las juventudes guanajuatenses. Para la ejecución de estos proyectos, el Gobierno de Guanajuato destina una inversión total de 65.1 millones de pesos.

La selección de los planteles a reconvertir fue realizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, tras un análisis detallado de la oferta y demanda de infraestructura para los niveles de secundaria y media superior en la entidad. Se prevé que las obras concluyan a finales de enero de 2026.

Con estas acciones, Guanajuato refuerza su compromiso con la educación, facilitando a los estudiantes el acceso a una formación integral y de calidad.

Comparte esta nota: