León, Gto., a 05 de diciembre del 2024.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la invaluable contribución de los jubilados y pensionados al desarrollo de las instituciones de la entidad, al mismo tiempo que destacó la relevancia de la industria minera en la historia del estado.
En el marco de la Reunión Anual de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), la Gobernadora expresó su gratitud por el trabajo y la dedicación de quienes, a lo largo de los años, contribuyeron al progreso de Guanajuato. “Nuestras jubiladas y nuestros pensionados son el corazón de Guanajuato. En este Gobierno de la Gente, hacemos un reconocimiento a su labor y a su amor por esta tierra. Sepan que tienen en mí a una aliada, a una Gobernadora que trabajará para mantener al ISSEG como el mejor instituto de pensiones del país”, dijo García Muñoz Ledo.
En este evento, que fomenta la convivencia y el reconocimiento entre los jubilados y pensionados, se anunció un bono de apoyo económico de 3 mil pesos, además del complemento de aguinaldo por 1 mil 500 pesos. El depósito se realizará en dos partes: el 10 de diciembre con la quincena y la primera parte del aguinaldo, y el 23 de diciembre con la segunda quincena y la segunda parte del aguinaldo.
También se realizó una rifa de regalos, se entregaron reconocimientos por años de servicio y se culminó con un ambiente festivo amenizado por el cantante José María Napoleón.
Por otro lado, durante el Foro Nacional Minero, la Gobernadora inauguró la 11ª Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. En este evento, Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el papel de las mujeres en la minería, reconociendo su impacto transformador en la industria. “Las mujeres al frente de la minería han sido un ejemplo, y continúan demostrando que también las mexicanas somos pieza clave en la construcción de esta gran nación”, señaló.
La Gobernadora reiteró su compromiso con la industria minera y el sindicato, destacando que su gobierno continuará siendo un aliado de la minería, trabajando en conjunto para el bienestar de la sociedad guanajuatense y el progreso de México.
Ambos eventos reflejan el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de los trabajadores y la valorización de sectores clave para el desarrollo económico de Guanajuato.