Guanajuato, Gto., a 17 de enero del 2025.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) ha invertido más de 35 millones de pesos durante el último año en la estabilización de taludes en diversas carreteras del estado, entre ellas la carretera Valenciana – El Cubilete. Este proyecto tiene como objetivo principal prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta importante vialidad.
Con un avance físico del 92%, la obra, que está a cargo de la empresa Construcciones Mozado, S.A. de C.V., ha contado con una inversión de 4.4 millones de pesos y ha logrado estabilizar casi 400 metros de taludes en la zona. Esta intervención forma parte de un plan integral de mejora de la infraestructura vial que busca, además, promover una movilidad más segura y eficiente.
Compromiso con la seguridad vial
El titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó la importancia de este tipo de acciones, a pesar de que no son siempre visibles para la ciudadanía. «Aunque no son obras de gran visibilidad, son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores, un tema que nuestra gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha enfatizado repetidamente como prioritario», señaló Pérez Beltrán.
Los trabajos en la carretera Valenciana – El Cubilete comenzaron el 2 de septiembre de 2024 y se espera que finalicen en la última semana de enero de 2025. Con la conclusión de esta obra, se espera una mejora significativa en las condiciones de seguridad vial tanto para los habitantes de la capital como para los turistas que visitan la zona.